Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza empleo manufacturero 2.3% en abril

Pero a tasa mensual se mantuvo prácticamente sin cambios.
lun 20 junio 2016 08:18 AM
maquila
maquila - (Foto: Archivo Manufactura)

La industria manufacturera mantiene datos positivos en su planta laboral, ya que el empleo creció 2.3% en abril de este año contra igual mes de 2015.

El número de obreros fue el más favorecido, ya que aumentó 2.3% en el mismo periodo de referencia, en tanto que los empleados vieron un repunte de 2.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual sobre datos del sector.

Sin embargo, al descontarse los factores de estacionalidad, se advierte que el personal ocupado manufacturero tuvo un crecimiento menos vigoroso, al avanzar 0.1% en abril pasado comparado con marzo, mientras que las horas trabajadas retrocedieron 0.9%.

Publicidad

Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones) crecieron 2.3% en abril a tasa anual, aunque a tasa mensual se observó una desaceleración, ya que sólo aumentaron 0.7%.

Hace unos días, el mismo INEGI informó que la producción de las empresas manufactureras establecidas en México disminuyó 1.6% en su comparación interanual, mientras que a tasa mensual lo hizo en 0.7%.

Recomendamos:  Kia destinará 40 mdp para capacitación en México

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad