Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amplían la terminal múltiple del Puerto de Manzanillo

Su capacidad instalada aumentó casi 10% y ahora es automatizada.
vie 03 junio 2016 12:25 PM
puerto_de_manzanillo
puerto_de_manzanillo - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el jueves la Terminal de Usos Múltiples al Puerto de Manzanillo, la cual cuenta con una capacidad instalada para movilizar dos millones de toneladas de granel mineral y 465,000 toneladas de carga general, con un aumento cercano al 10% de capacidad.

La dependencia federal detalló en un comunicado que dicha terminal está totalmente automatizada y permitirá reducir de manera significativa los tiempos de carga y descarga de mercancías, elevando productividad y competitividad del puerto.

Agregó que dicha infraestructura requirió una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp), y durante su construcción generó 1,300 empleos directos e indirectos en la región y tiene una productividad de 2,000 toneladas/hora/buque en operación.

Publicidad

Nota:  Operará en octubre terminal automotriz en Lázaro Cárdenas

La ampliación tiene una superficie de 16 hectáreas, cuenta con un canal de navegación y acceso a menos 15 metros, de 250 metros de ancho y 1,600 de largo, así como 600 metros de diámetro de área para carga y descarga.

Cuenta con dos escolleras de protección: una de 425 metros y otra de 408, y protecciones en ambos márgenes del canal.

La SCT también informó que la nueva terminal del Puerto de Manzanillo incrementó su capacidad de movilización en cerca de 60 millones de toneladas, casi el doble de cuando se inició su ampliación y modernización.

Para 2016, México ha alcanzado en sus puertos la capacidad para movilizar 370 millones de toneladas, y a fin de año se lograrán las 400 millones de toneladas, con lo que se avanza a la meta de más de 500 millones para 2018.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad