Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca busca operar la franquicia Coca-Cola en EU

La mexicana informó que formará una nueva compañía.
jue 26 mayo 2016 09:40 AM
coca_cola_embotelladora
coca_cola_embotelladora - (Foto: AFP/Archivo)

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dio a conocer este miércoles la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company UNITED para operar la franquicia de la marca de refrescos en Estados Unidos.

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú, y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en conjunto con The Coca-Cola Company.

“Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en EU”, indica Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Publicidad

UNITED será socio de AC Bebidas y continuará operando de manera independiente los otros territorio que están fuera del acuerdo, mientras que The Coca-Cola Company tendrá una participación accionaria del 20% en la nueva empresa.

Lee además:  Arca invertirá 7,000 mdp para su expansión

La nueva empresa tendrá su sede en EU y será propietaria de 11 plantas de producción, de las cuales, nueve se encuentran en Texas y las otras dos en Oklahoma.

The Coca-Cola Company también contribuirá con el territorio que abarca en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución.

La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en EU, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.

Directivos de Arca no estuvieron disponibles para dar más información, pero se espera que la transacción se concrete en el primer semestre del 2017.

Encuentra más información en  Expansion.mx

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad