Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Código marítimo de mercancía peligrosa entra en vigor

El Código IMDG detalla las prescripción para cada producto.
lun 23 mayo 2016 12:14 PM
material peligroso
material peligroso - (Foto: Shutterstock)

El 21 de mayo entró en vigor en México el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), que tiene como objetivo fomentar el transporte sin riesgos de este tipo de productos y facilitar su libre movimiento sin trabas.

El código, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece detalladamente las prescripciones aplicables a cada sustancia, materia o artículo, a fin de mantenerlo a la par de la expansión y el progreso del sector, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Su publicación obedece a la finalidad de darlo a conocer a las instancias públicas y privadas competentes en cumplimiento de tales disposiciones, explica la dependencia.

Publicidad

Explica que el acuerdo por el que da a conocer el Código IMDG deriva del Congreso Constitutivo de la Organización Marítima Internacional y del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Convenio SOLAS), enmendado.

El Código IMDG incluye diversas resoluciones adoptadas por la Asamblea de la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (OCMI) y por el Comité de Seguridad Marítima(MSC).

Lee también:  Emiten NOM para transporte de material peligroso

El comunicado explica que la Secretaría de Relaciones Exteriores es responsable de dar seguimiento a los diversos tratados internacionales de los que el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos forma parte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por su parte, es responsable de regular, promover y organizar la marina mercante, así como de regular las comunicaciones y transportes por agua, e inspeccionar los servicios de la marina mercante.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad