Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas que sancionará Profepa por contingencia

Evitaron la inspección durante la alerta ambiental de marzo.
mar 03 mayo 2016 11:18 AM
contigencia_ambiental_cdmx
contigencia_ambiental_cdmx - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) podría clausurar o multar con 3.6 millones de pesos (50,000 días de salarios mínimos) a cinco empresas por negarse a ser verificadas durante la contigencia ambiental de marzo en la Ciudad de México.

Las firmas involucradas en esta sanción son: Aceros Corsa; la productora de aislamientos térmicos Owens Corning de México; la fabricante de de tecnología médica Becton Dickinson de México; la proveedora de insumos industriales Enthone Omi de México, y la productora de medicamentos Laboratorios Grossman, ubicadas en el área metropolitana, señaló la Profepa en un comunicado emitido el lunes.

"Dichas empresas serán emplazadas por diversas irregularidades detectadas en visitas de inspección practicadas por la Profepa y que negaron el acceso a sus instalaciones para verificar la reducción de sus operaciones y de sus emisiones contaminantes durante la Contingencia Ambiental", indicó la dependencia.

Publicidad

Las inspecciones fueron realizadas entre el 15 y 17 de marzo durante la fase I de Contingencia Ambiental implementada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Nota:  Empresarios desconocen Ley de Cambio Climático: sondeo

La Profepa señaló que entre las anomalías que detectaron sus inspectores están: la falta de evaluación de emisiones contaminantes generadas por sus equipos de proceso y combustión; o rebasan los límites máximos permisibles de emisiones establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Estos elementos, citó la depenencia, incumplen la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y a su Reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la atmósfera.

La Procuraduría ambiental indicó que, de ser procedente la sanción de clausura, los complejos sólo podrán operar cuando cumplan con las medidas técnicas correctivas que les ordene, corrigiendo con ello las violaciones a las obligaciones a las que deben dar cumplimiento.

El de abril pasado la empresa Industrial Aceitera, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, fue clausurada tras negarse a ser sometida a una visita técnica durante los días 15, 16 y 17 de marzo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad