Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier logra el pedido más grande en su historia

Delta hace un pedido de avionetas CS100 por 5,600 mdd.
vie 29 abril 2016 09:37 AM
delta_bombardier
delta_bombardier - (Foto: Reuters)

Bombardier anunció el jueves que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines formalizó la orden de compra de 75 avionetas CS100, con la opción de adquirir 50 unidades más, en un pedido estimado en 5,600 millones de dólares, el mayor en la historia de Bombardier Commercial Aircraft.

Delta se convierte así en el cliente más grande de aviones de la Serie C. El inicio de las entregas está pautado para la primavera de 2018, de acuerdo con un comunicado de la compañía canadiense.

El convenio de compra incluye además una cláusula que le da a Delta la opción de convertir algunos aviones a la serie CS300.

Publicidad

"La adición de Delta a nuestra marquesina de clientes de la serie CS nos da un tremendo momentum", afirmó Alain Bellemare, el presidente de la empresa con sede en Montreal.

La empresa aeroespacial consideró que esta gran compra tendrá un efecto de bola de nieve para motivar otras órdenes de compra de los CSeries en aerolíneas como JetBlue y British Airways.

La compra será una gran inyección monetaria para Bombardier, que está atravesando por una inestabilidad económica. El pasado 17 de febrero anunció que recortará 7,000 puestos de trabajo.

El fabricante aeronáutico y ferroviario canadiense Bombardier perdió 34 millones de dólares en el primer trimestre del año, un empeoramiento de los resultados respecto al mismo periodo de 2015, cuando registró ganancias de 170 millones de dólares.

Recomendamos:  Bombardier armará vehículos todoterreno en Chihuahua

Las pérdidas de Bombardier, el mayor fabricante mundial de material ferroviario y uno de los principales de aeronaves, se produjeron tras la caída de los ingresos en 11 por ciento. 

Delta destacó que los aviones CS100 prometen 20% de mejora en la eficiencia del combustible, en comparación con los aviones de tamaño similar.

"Estos nuevos aviones son una inversión sólida, lo que nos permite tomar ventaja de una economía operativa superior, de flexibilidad en la red y del mejor rendimiento de combustible en su clase", comentó Ed Bastian, el director ejecutivo entrante de Delta.

En febrero, Air Canada reveló una carta de intención de compra para adquirir 45 jets CSeries, con la opción de adicionar 30 unidades más.

*Con información de EFE y Notimex

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad