Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retrasos y crisis petrolera golpean ganancias de Airbus

Advirtió un futuro cargo por problemas en su avión militar A400M.
jue 28 abril 2016 08:28 AM
airbus
airbus - (Foto: Reuters)

Airbus Group advirtió a los inversores sobre un cargo por su atribulado programa de avión militar A400M y reportó una fuerte reducción de dinero en efectivo debido a retrasos en la entrega de aeronaves, lo que provocó una caída de sus acciones pese a una nueva promesa de cumplir con metas para todo el año.

El segundo fabricante mundial de aviones después de Boeing registró una caída de 23% en sus ganancias operacionales principales, a 501 millones de euros (567.8 millones de dólares), poco más de lo proyectado por el mercado. Las utilidades de su negocio de helicópteros fueron golpeadas por la debilidad de la demanda desde la industria petrolera.

"El 2016 resulta ser el año desafiante que anticipábamos", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, al informar los resultados del primer trimestre.

Publicidad

Las acciones del grupo franco-alemán llegaron a caer 6% cuando la empresa subrayó los desafíos que enfrentan algunos de sus principales programas, incluyendo un contratiempo con su avión de transporte militar A400M. A las 07:45 GMT, los títulos de Airbus perdían 5.7%, a 55.13 euros.

Lee también:  Airbus entrega su primer avión producido en EU

El director de finanzas del grupo, Harald Wilhelm, dijo que el impacto financiero por problemas recientes con las turbinas gigantes del A400M podría ser "significativo" y apuntó a un posible cargo más tarde este año superior a los 5,000 millones de euros, ya restados de la hoja de balance por el mayor proyecto de defensa de Europa.

Sin embargo, Wilhelm también dijo que Airbus prevé cumplir con las entregas de sus nuevos aviones de pasajeros A350 y A320neo en la segunda mitad del año, después de que problemas con algunos de sus abastecedores provocaron retrasos y esperas de entregas en plantas europeas.

La compañía confirmó que registró una reducción significativa de su caja en el primer trimestre debido a que estaba pendiente la entrega de aviones a los que les faltaban ciertas piezas, con un flujo de caja negativo de casi 3,000 millones de euros, frente a 1,100 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad