Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing reporta disminución de su ganancia trimestral

Fue afectada por un desarrollo para la Fuerza Aérea de EU.
jue 28 abril 2016 10:23 AM
Boeing_KC-46_gov
Boeing_KC-46_gov - (Foto: AFP)

Boeing Co. reportó el miércoles una caída de casi 9% en sus utilidades trimestrales, afectadas por un cargo tras impuestos vinculado con su avión de reabastecimiento de combustible KC-46 que está desarrollando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El mayor fabricante mundial de aviones comerciales registró ganancias de 1,220 millones de dólares (mdd), o 1.83 dólares por acción, en el periodo citado finalizado el 31 de marzo, en comparación con un beneficio de 1,340 mdd, o 1.87 dólares por papel, en el mismo periodo del año anterior.

Las acciones de la empresa caían 0.05% a 133.17 dólares. En el trimestre, Boeing asumió un cargo por el avión cisterna de 156 mdd, o 24 centavos de dólar por acción.

Publicidad

Nota:  En esta 'ciudad' Boeing fabrica su flota de largo alcance

Aun así, Boeing dejó sin cambios su guía de utilidades e ingresos para el año, lo que sugiere que se mantiene confiado en que logrará compensar los gastos adicionales asociados al avión cisterna con un repunte en otros segmentos de sus negocios.

La compañía dijo que la presión de precios por parte de su rival Airbus la llevó a aplicar un riguroso recorte de costos este año, incluyendo la eliminación de hasta 8,000 puestos de trabajo en su unidad de aviones comerciales.

No obstante, el mercado se ha centrado en los riesgos relacionados con los cargos por el avión Dreamliner 787 y las aeronaves cisterna. Previamente en el año, el Pentágono dijo que el programa de aviones de reabastecimiento estaba en riesgo por incumplimiento de calendario y que la nave 787 había acumulado costos significativos por producción diferida.

Boeing también reportó el miércoles que sus ganancias estructurales, que excluyen costos por pensiones y otros gastos, bajaron a 1.74 dólares por acción desde 1.97 dólares. Los ingresos aumentaron 2% a 22,630 millones de dólares.

Las entregas de aviones comerciales de Boeing descendieron 4.3% a 176 unidades.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad