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Tipo de cambio y crecimiento orgánico impulsan a Bimbo

Sus ventas aumentaron principalmente en Norteamérica.
mié 27 abril 2016 08:51 AM
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bimbo_usa_gen�rica - (Foto: EFE)

Un beneficio del tipo de cambio y el sólido crecimiento orgánico en México y Latinoamérica impulsaron las ventas netas de Grupo Bimbo en 13.2%, para quedar en 56,638 millones de pesos (mdp), durante el primer trimestre de 2016, en comparación con los tres primeros meses de 2015, informó el martes la gigante panificadora mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que sus ventas aumentaron principalmente en Norteamérica, donde registraron un incremento en este rubro de 21% en el primer trimestre del año, al pasar de 24,935 mdp a 30,181 millones de pesos.

Para Grupo Bimbo, el aumento en las ventas netas de Norteamérica, se explica por el beneficio del tipo de cambio y por el crecimiento de las marcas estratégicas como Thomas', Sara Lee, Little Bites, Ball Park, Nature's Harvest, Dempster's y Barcel, entre otras.

"Lo anterior como reflejo de mayor inversión en mercadotecnia y una actividad promocional más eficiente. Adicionalmente, la categoría de pan en Estados Unidos comenzó a mostrar una tendencia positiva y se ha visto beneficiada por recientes lanzamientos. El continuo crecimiento en las categorías de pan dulce, botanas, bollería, flatbreads y pan congelado fue contrarrestado por la presión en el pan premium y en la marca privada", informó la gigante panificadora en su comunicado.

Nota:  Bimbo alimenta sus ganancias en el cuarto trimestre

La utilidad de operación de la compañía mexicana se incrementó 50.6%, con relación al mismo periodo de 2015, lo que se atribuye a menores gastos de reestructura y a la venta de un inmueble en México.

"Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por los gastos de integración en Canadá y Europa, específicamente por la migración de los sistemas en Canadá y costos relacionados al cierre de dos plantas, una en Canadá y otra en España", refirió la empresa.

Pero no todas fueron buenas noticias para la panificadora, pues registró un mayor costo de 1,248 mdp en el primer trimestre de 2016, comparado con los 974 mdp del mismo periodo de 2015.

Nota:  Bimbo invierte 700 mpd en fabricar su propio transporte

Esta variación se debe también al fortalecimiento del dólar frente al peso, lo que derivó en un incremento en el valor en pesos de los intereses pagados.

La UAFIDA ajustada se elevó 35%, lo que reflejó eficiencias en la productividad de México y una expansión de 230 puntos base en el margen de Norteamérica.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 162 plantas y aproximadamente 1,600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia.

Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, entre otros. Fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2.5 millones de puntos de venta y más de 53,000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 127,000 colaboradores.

Encuentra más información en Expansión.mx

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