Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 estados más atractivos para los industriales

INFOGRAFÍA. Las entidades a donde prevén expandir sus operaciones.
mar 26 abril 2016 04:56 PM
estados_industria_portada
estados_industria_portada - (Foto: �scar Obreg�n/Grupo Expansi�n)
Querétaro encabeza la lista de entidadades a donde los directivos de empresas en México planean expandir sus operaciones durante los próximos tres años, de acuerdo con un estudio de la consultora KPMG.
 
La encuesta aplicada a 812 líderes de negocio a nivel nacional de empresas grandes y medianas de diversas industrias, establecidas en el país, revela que 55% de los entrevistados contempla llevar su empresa a algún estado de la República Mexicana. En 2015 esa cifra fue de 63 por ciento.
Publicidad
 
Querétaro es el estado con más menciones y desde 2011 ha generado una tendencia a la alza en el interés de los ejecutivos. La entidad con menos menciones es Aguascalientes.

En la agenda de los directivos no aparece aún como prioridad incursionar en las tres zonas económicas especiales (ZEE) decretadas en 2015 por el gobierno federal para impulsar el desarrollo en las regiones con mayores rezagos sociales y económicos en el país, de acuerdo con el estudio.

La medida contempla tres zonas exclusivas: corredor industrial interoceánico (que incluye municipios de Guerrero y Oaxaca), Puerto Chiapas y los municipios colindantes al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Estas zonas serán promovidas por el gobierno mexicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Universidad de Harvard, con la construcción del Gasoducto Transoceánico y el Gasoducto de Salina Cruz a Puerto Chiapas.

Sin embargo, la industria manufacturera de exportación ha indicado con anterioridad que este plan enfrenta retos como infraestructura, capacitación y desarrollo de proveedores.

Lee también:  4 retos de las Zonas Económicas Especiales

"Es igual que las reformas, son muy buenos planes, pero la clave de su éxito estará en la ejecución; en que haya estrategias puntuales", dijo en meses pasados a Manufactura.mx, el presidente de Index Nacional, Emilio Cadena.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad