Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lecheros tiran producto en protesta por excedente

Denuncian la sobreimportación de fórmulas.
jue 21 abril 2016 02:39 PM
derrame_leche_agcs
derrame_leche_agcs - (Foto: Cynthia Andrade/Cortes�a)

Productores lácteos de Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco, pertenecientes al Frente Nacional por la Defensa de los Productores y Consumidores de Leche, detuvieron varias pipas y derramaron el producto que trasladaban sobre la autopista Aguascalientes-León, a la altura de Encarnación de Díaz en protesta ante la falta de atención a sus peticiones por parte de autoridades municipales y estatales.

Álvaro González, líder del frente, acusó que hasta ahora ninguna autoridad ha dado respuesta al problema de excedentes que, sostiene, "es provocado por la sobreimportación de fórmulas que son vendidas en el mercado local como lácteos".

Nota: Sagarpa invertirá en planta deshidratadora de leche

Publicidad

El dirigente se pronunció contra la construcción de una deshidratadora en la entidad y otras dos en Jalisco, que el titular Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció como alternativa al conflicto.

Sin embargo, González señaló que la deshidratación encarecerá el producto "que de por sí no pueden colocar en las grandes empresas ni a través de Liconsa".

Simultáneos a los bloqueos en la autopista Aguascalientes-León se realizaron otros en Lagos de Moreno, San Julián y otros municipios de Jalisco.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad