Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueña de M&M concreta compra de chocolates Turín

Mars incorporará 800 socios, 20 boutiques y una planta en Toluca.
mié 20 abril 2016 11:50 AM
mars_chocolate_gen�rica_01
mars_chocolate_gen�rica_01 - (Foto: Shutterstock)

La compañía Mars Chocolate concretó la adquisición de Turín, con lo cual incorporará 800 asociados a sus operaciones en México, 20 boutiques, así como una planta de manufactura en Toluca. 

"Nos sentimos sumamente emocionados del futuro que vamos a forjar juntos como una sola empresa en un mercado tan competido. Será muy provechoso conservar la esencia de Turín", dijo en un comunicado Lucía Kuri, directora de integración para el proceso de adquisición.

La empresa busca aprovechar el sólido negocio que opera Turín, que fue fundada en México en 1928, en la industria de servicios alimenticios para seguir brindando al mercado productos innovadores. 

Publicidad

Turín es fabricante de chocolates y propietaria de marcas en el mercado como Conejos, Exóticas, Huevitos, Cerezas y su línea de chocolates Turín rellenos de licor.

Nota:  Amarga producción y consumo de chocolate en México

La empresa Mars, con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos, alcanza ventas netas que superan los 33,000 millones de dólares (mdd), y opera seis segmentos de negocio, incluido Petcare (cuidado de mascotas), Chocolate, Wrigley, alimentos, bebidas, Symbioscience. 

En México, Mars inició sus operaciones hace más de 25 años. En la actualidad, la empresa tiene más de 2,000 asociados y consta de tres divisiones de negocio.

Mars es propietaria de marcas como Snickers, Milky Way, M&M, y Dove; en el cuidado de mascotas maneja Pedigree, Whiskas, Royal Canin, Banfield, Cesar, Iams y Eukanuba; y en la de dulces y chicles a Lucas, Orbit y Skwinkles.

Además, en México, Mars es propietaria de cuatro plantas de producción ubicadas en Montemorelos y Santa Catarina, Nuevo León; Querétaro, Querétaro; y Poncitlán, Jalisco.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad