Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japonesa Advics producirá frenos para Nissan en México

La empresa inauguró su primera planta en el país.
jue 07 abril 2016 08:07 AM
advics_autopartes
advics_autopartes - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La empresa japonesa Advics arrancó su primera planta en México, donde producirá 120,000 unidades de sistemas de frenos al año, para el nuevo vehículo Kicks que la armadora Nissan producirá en Aguascalientes.

El nuevo complejo de Advics —subsidiaria de Grupo Toyota— está en el parque industrial Colinas de Lagos, en el kilómetro 3.5 de la carretera Lagos—San Luis Potosí. La construcción y equipamiento requirieron una inversión inicial de 10 millones de dólares (mdd), dijo Jacobo Gardea, director de Colinas de Lagos.

Makoto Nishikimi, presidente para México de Advics, detalló que la primera etapa de este proyecto generará 250 empleos directos.

Publicidad

Nota:  Autopartista japonesa abre su primera planta en México

Advics llegó a Norteamérica en 2002 y una década después, tras la petición de Nissan de abrir operaciones en Mexico, la autopartista empezó a buscar alternativas para establecer su nuevo complejo. Finalmente eligió el municipio jalisciense de Lagos de Moreno, que forma parte del corredor automotriz del Bajío.

Esta planta fabricará sistemas de freno con un nivel de integración regional de componentes de 90%. Son 17 piezas, 70% de las cuales provienen de proveedores mexicanos y el resto de Estados Unidos y Japón.

"En el corto plazo buscaremos localizar más componentes en el mercado local, nos interesan piezas como las zapatas, que actualmente traemos de Estados Unidos", detalló Gabriel Santiago, gerente de la planta.

Advics es una de las 15 empresas del ramo automotriz que anunciaron inversiones en este municipio, añadió Juan Alberto Marquez, presidente municipal de Lagos de Moreno.

En 2014, el gobierno estatal, encabezado por Aristóteles Sandoval, anunció una estrategia para incorporar al municipio jalisciense al corredor automotriz. Actualmente, Lagos de Moreno combina su vocación lechera —alberga plantas de Nestlé y de Sigma Alimentos— con la industria automotriz.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad