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Boeing y Embraer, confían en volar alto en América Latina

Presentan buenas previsiones pese a la desaceleración regional.
mar 29 marzo 2016 12:20 PM
avion_vuelo_latam
avion_vuelo_latam - (Foto: Reuters)

El mercado aeronáutico de América Latina crecerá en los próximos 20 años pese a la desaceleración económica por la que atraviesa la región, coincidieron las firmas Boeing y Embraer durante la Feria Internacional de la Aviación (Fidae) que se celebra en Santiago, Chile.

La firma estadounidense Boeing señaló que las aerolíneas de la región triplicarán su tamaño en las próximas dos décadas, por lo que necesitarán 3,050 aviones, que supone una inversión de 350,000 millones de dólares (mdd).

"Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros", indicó Donna Hrinak, presidenta de Boeing América Latina.

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La firma estadounidense pronostica que la región requerirá 2,500 aviones de un solo pasillo, un reflejo del continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes a nivel continental.

Para Donna Hrinak, América Latina cuenta con una flota más joven que la media mundial y la tendencia continuará, ya que casi 60% de la flota actual se sustituirá en las próximas de dos décadas.

Actualmente, los clientes de la región tienen alrededor de 260 aviones pedidos.

La ejecutiva destacó que la llegada del 787 Dreamliner a las flotas de firmas latinoamericanas como LATAM Airlines, Avianca y Aeroméxico permitió a estas aerolíneas abrir nuevas rutas y obtener acceso a mercados a los cuales no era posible llegar anteriormente.

Boeing hizo énfasis en el vuelo directo que realiza Aeroméxico entre Ciudad de México y Tokio o el menor costo de LATAM Airlines para operar la ruta Santiago-Auckland.

Nota:  Boeing busca volar más alto con el Dreamliner

Embraer apuesta por el mercado medio y bajo

Por su parte, la aeronáutica brasileña señaló que la región necesitará 720 aviones comerciales en el segmento de 70-130 asientos para los próximos 20 años, que equivale a más que duplicar su actual flota de servicio.

Embraer estimó que las perspectivas para la industria aerocomercial en Latinoamérica son positivas para los próximos años, pese a las dificultades políticas y económicas que enfrenta la zona.

Sin embargo, prevé una recuperación económica que restablecerá la confianza empresarial y aumentará la demanda de viajes aéreos.

"Las aerolíneas continuarán adquiriendo aviones nuevos y eficientes para satisfacer los mercados de baja y media densidad, y para proporcionar una mayor conectividad", dijo Simon Newitt, vicepresidente de Embraer, división Aviación Comercial de América Latina.

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Las 720 nuevas aeronaves representan 11% de la demanda mundial para ese segmento en el periodo.

Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, es líder en el segmento de aeronaves de hasta 130 asientos en la región, con una cuota de participación de mercado de 70 por ciento. 

Con el fin de satisfacer la demanda futura y complementar la oferta actual de E-jets, Embraer presentó recientemente el primer modelo E190-E2, que entrará en servicio en el primer semestre del 2018. 

En los últimos cinco años, el crecimiento anual de la demanda de viajes aéreos en América Latina fue de alrededor de 7%, por encima de la media global de alrededor de 5%, lo que Embraer estimó debería continuar durante los próximos 20 años, cuando la región crezca alrededor de 6% anual.

Con información de Reuters

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