Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de ArcelorMittal en México se van a huelga

Trabajadores protestan por recortes de personal.
lun 07 marzo 2016 07:41 AM
arcelormittal_gen�rica_01
arcelormittal_gen�rica_01 - (Foto: Reuters/Archivo)

Trabajadores de la unidad en México del gigante siderúrgico ArcelorMittal dijeron el viernes que iniciaron una huelga por tiempo indefinido para protestar en contra de recortes de empleos con los que se busca afrontar una caída de los precios internacionales de los metales.

El sindicato de trabajadores mineros dijo a Reuters que alrededor de 3,000 empleados del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, frenaron por completo sus operaciones debido a que la empresa se niega a reubicar a unos 240 compañeros que laboraban en un área de producción de carbón que fue cerrada hace tres semanas.

Nota:  Producción minerometalúrgica retrocede en diciembre

Publicidad

El despido de los obreros se sumaría al cese de otros 200 puestos de trabajo de la planta en los últimos seis meses, añadió el sindicato.

ArcelorMittal, que el año pasado anunció el recorte de 2,800 empleos como parte de un plan de austeridad, dijo en un comunicado que el bloqueo de las instalaciones era ilegal y que le impedirá cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes y proveedores.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad