Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va contra acereras extranjeras por dumping

Investigó exportadores de países como Brasil, China e India.
mié 02 marzo 2016 12:03 PM
acero_estados_unidos
acero_estados_unidos - (Foto: Reuters)

El Departamento de Comercio de Estados Unidos halló que varias compañías violaron la ley antidumping sobre productos planos de acero laminado en frío, publicando sus descubrimientos preliminares en su investigación a siete países acusados de distorsionar el mercado con precios artificialmente bajos.

La Administración de Comercio Internacional del departamento indicó que media docena de compañías acereras estadounidenses pidió investigar ciertos productos de acero procedentes de Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, según un documento publicado el martes.

En su reporte, el departamento afirmó que varias acereras extranjeras no respondieron a sus peticiones de información.

Publicidad

Nota: Importación de acero chino crece 2% en AL

Pese a todo, hizo públicos los márgenes preliminares de dumping en el caso, con los siguientes márgenes aplicables a la mayoría de exportadores en los países señalados:

  1. Brasil: 38.93%
  2. China: 265.79%
  3. India: 6.78%
  4. Japón: 71.35%
  5. Corea del Sur: 4.53%
  6. Rusia: 14.76%
  7. Gran Bretaña: 28.03%

Las compañías con sede en EU que solicitaron la investigación son AK Steel Corp, Nucor Corp, Steel Dynamics Inc, United States Steel Corp y ArcelorMittal USA LLC, una división de ArcelorMittal SA, según el comunicado.

Tras los hallazgos, el Departamento de Comercio dijo que se comunicaría con la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras "para exigir depósitos de dinero basados en estas tarifas preliminares".

Asimismo, la instancia encontró "circunstancias críticas" en relación a ciertos exportadores de China, Japón y Rusia y que los agentes fronterizos impondrán medidas retroactivas, sin aportar más detalles, señaló.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad