Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ball abre fábrica de latas para la cerveza Modelo

El complejo se ubica dentro del Parque Industrial Finsa Guadalupe.
mié 24 febrero 2016 08:16 AM
latas_aluminio
latas_aluminio - (Foto: Ball Corporation/Cortes�a)

La firma estadounidense de empaques metálicos Ball Corporation inauguró una planta de aluminio en Nuevo León, la cual tuvo una inversión de 320 millones de dólares (mdd) y generará 400 empleos. 

El nuevo complejo está sobre un terreno de 40,000 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Finsa Guadalupe y contará con dos líneas de producción: una de empaques metálicos y otra de latas para bebidas y alimentos, donde fabricará envases para la cerveza Modelo, según un comunicado del gobierno de Nuevo León.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía, realizará exportaciones por hasta 100 mdd anuales, como resultado de su expansión en esa entidad.

Publicidad

Nota:  Bimbo invierte 700 mpd en fabricar su propio transporte

Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, refirió que la división de latas metálicas que incluye la planta de Monterrey se consolida como el negocio más grande de esa firma fuera de Estados Unidos.

Dávila reconoció a la firma como líder mundial en manufactura de empaques metálicos 100% reciclados; entre ellos, latas metálicas para bebidas, alimentos y aerosoles.

En la apertura del complejo estuvieron presentes John Hayes, presidente del consejo de Ball; Erick Bouts, presidente de operaciones, y Dan Fisher, presidente de la división Empaques Metálicos para Norteamérica de esa compañía, así como Francisco Cienfuegos, alcalde del ayuntamiento de Guadalupe.

Ball Corporation destaca en el ránking Fortune 300, en los sectores aeroespacial y manufactura, con más de 15,000 empleados a nivel mundial.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad