Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing recortará empleos para reducir costos

La fabricante de aviones no dio el plazo de ejecución.
jue 11 febrero 2016 09:32 AM
Boeing_manufactura
Boeing_manufactura - (Foto: Reuters/Archivo)

El fabricante de aviones Boeing Co. recortará puestos de trabajo en su unidad de aviones comerciales como una medida para reducir sus costos para competir con su rival Airbus.

La firma aeroespacial no dio el plazo en el que ejecutará los despidos, además informó que la cantidad de éstos "dependerá de cuánto efectivamente bajemos los costos", de acuerdo con Ray Conner, CEO de Boeing Commercial.

"Para ganar en el mercado, financiar nuestro crecimiento y operar como un negocio saludable, estamos tomando medidas dirigidas a reducir el costo del diseño y la construcción de nuestros aviones, una evaluación que se extenderá también a los niveles de empleo de los aviones comerciales", indicó el ejecutivo.

Publicidad

Nota:  Boeing bate récord en la industria aeronáutica

La decisión fue dada a conocer días después de que Boeing informara que su utilidad neta cayó a 1,030 millones de dólares (mdd), o 1.51 dólares por acción, en el cuarto trimestre de 2015, desde los 1,470 millones de dólares o 2.02 dólares por acción obtenidos un año antes.

Airbus, rival de la empresa estadounidense, obtuvo 57% de los nuevos pedidos que los dos fabricantes de aviones registraron en 2015. El delgado margen de rentabilidad es resultado, entre otras cosas, de los persistentes costos altos de producir el 787 Dreamliner.

Con información de Reuters.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad