Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carrier trasladará su producción a México

Nuevo León será el enclave del fabricante de aires acondicionados.
mié 10 febrero 2016 02:28 PM
block -

Carrier Corporation, empresa fabricante de aparatos de refrigeración y aire acondicionado, anunció que cerrará una de sus plantas, en Indianápolis, Indiana, donde emplea 1,400 trabajadores, para trasladar su producción a México.

La compañía, con sede en Farmington, Connecticut, señaló que las operaciones de esta planta serán enviadas a Monterrey, en Nuevo León, a partir del 2017, en un proceso gradual que deberá concluir en el 2019.

Nota:  Samsung adquiere firma de aires acondicionados

Publicidad

"La medida busca enfrentar los desafíos de la industria de la climatización, que cambia rápidamente con la continua migración de la industria hacia México, incluyendo a nuestros proveedores y competidores", indicó Chris Nelson, presidente de Sistemas y Servicios de Climatización para América del Norte de Carrier.

"Reubicar operaciones a una región en la que hay infraestructura y una base de proveedores fuertes, nos permitirá operar de manera más rentable" y producir con mayor calidad para competir y satisfacer las necesidades de la clientela, apuntó Nelson.

"Esta decisión es difícil y reconoce el impacto sobre los empleados, sus familias y la comunidad", agregó.

"Estamos comprometidos a asegurar que nuestros empleados sean tratados con respeto y a trabajar en estrecha colaboración con sus representantes en esta transición", aseguró.

Carrier precisó que el traslado de la producción a México aún está sujeto a discusiones con representantes del sindicato United Steelworkers, que representa a los trabajadores de la industria.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad