Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan mercado de aire acondicionado de autos

Cofece presume que existen prácticas monopólicas absolutas.
vie 05 febrero 2016 08:31 AM
aire_acondicionado
aire_acondicionado - (Foto: Especial)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos del mercado de compresores para aire acondicionado de automóviles en el país por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas.

Detalló que se abarcarán las áreas de producción, fabricación, comercialización, distribución e integración de compresores para este sector, de acuerdo con un comunicado.

El emplazamiento da inicio a la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión, agregó.

Publicidad

"Toda vez que la Autoridad Investigadora de la Comisión concluyó su proceso indagatorio, iniciado el pasado 16 de abril de 2013, con el Oficio de Probable Responsabilidad emitido el 27 de enero del presente año, en el cual hay elementos de convicción para suponer que los agentes económicos emplazados, habrían probablemente incurrido en una práctica monopólica absoluta", dijo la Cofece en el comunicado.

Recomendamos:  Diseña ventilación de aviones contra pandemias

Explicó que de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios.

Así como restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Indicó que durante este procedimiento los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra.

La Cofece precisó que una vez realizadas las manifestaciones por los emplazados, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno podrá resolver sobre el asunto.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad