Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, cuarto importador de acero chino de AL en 2015

El país escaló una posición en el ránking, de acuerdo con Alacero.
vie 05 febrero 2016 01:29 PM
acero_chino
acero_chino - (Foto: Reuters/Archivo)

México se convirtió en 2015 en el cuarto mayor importador de acero chino en Latinoamérica, de acuerdo con un reporte de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

El país escaló una posición desde el año pasado al recibir 1.1 millones de toneladas de acero laminado y derivados, 18% más que en 2014.

Las importaciones de acero chino a Latinoamérica crecieron 1% en 2015, con 9.4 millones de toneladas, en comparación con las 8.3 millones del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

Publicidad

La región representó 8.6% del total de consumidores a nivel global tanto en productos laminados como de derivados y fue superada como destino por Corea del Sur, que recibió 13.5 millones de toneladas durante el año y por Vietnam, con 10 millones de toneladas. 

Nota:  Importación de acero chino crece 2% en AL

Del total del acero chino que llegó a Latinoamérica, 8.4 millones de toneladas correspondieron a aceros laminados y 1 millón de toneladas a aceros derivados.

Los principales destinos latinoamericanos para el acero chino durante el 2015 fueron: Centroamérica, que recibió 1.8 millones de toneladas; Chile, 1.3 millones de toneladas; y Brasil, con 1.2 millones de toneladas.

Nota:  Consumo global de acero, con mal pronóstico

Los países que proporcionalmente más incrementaron sus importaciones totales anuales fueron: Argentina con 305%, República Dominicana con 148%, Cuba con 145% y Costa Rica con 101%.

Las naciones que disminuyeron sus importaciones totales de acero de China respecto al año pasado están: Brasil con 44%, Colombia con 18%, Ecuador con 15%, Chile con 7% y Perú con 3 por ciento. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad