Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lintel arranca Colinas de Apaseo en Guanajuato

El parque industrial tiene una cercanía estratégica con Toyota.
mar 02 febrero 2016 10:09 AM
Parque industrial Gto.
Parque industrial Gto. - (Foto: clusterindustrial.com.mx)

Grupo Lintel inició el viernes pasado las obras de la primera etapa de Colinas de Apaseo, su noveno parque industrial en Guanajuato, que cuenta con una inversión inicial de 63 millones de dólares (mdd) y busca fortalecer la inversión de empresas de autopartes en el país.

Con una superficie de 72.5 hectáreas, se proyecta el complejo albergue a cerca de 25 empresas y genere 7,500 empleos directos, de acuerdo con un comunicado del grupo. 

Nota:  Suman más parques al corredor del Bajío

Publicidad

El nuevo parque industrial estará ubicado en Apaseo el Grande, en el camino a Obrahuelo. Tendrá una extensión de 290 hectáreas y una cercanía estratégica con la planta armadora de Toyota en la entidad.

"Con la construcción de este nuevo parque se pretende atraer inversión de la industria ligera y mediana de los sectores automotriz, logística, inyección de plástico y otros. Con ello se detonará la economía local, favoreciendo así el desarrollo económico de las comunidades Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya en Guanajuato, así como Marquis y Colón en Querérato", indicó Miguel Barreda, director de operaciones de Grupo Lintel.

Dentro del plan de expansión que tiene la desarrolladora de parques industriales, el 17 de enero pasado inició la segunda etapa del Parque Industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno, Jalisco.

El inmueble, ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno, cuenta con 280 hectáreas y forma parte de los parques industriales que Grupo Lintel ha construido estratégicamente en la zona del Bajío.

Este lugar albergará a más de 60 empresas de los sectores automotriz, de autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.

Actualmente, alberga 11 empresas, cuatro alemanas y siete japonesas, una de ellas en operación; siete están en construcción, dos próximas a iniciar operaciones y una que empezará a trabajar en breve.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad