Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hisense adquiere planta de Sharp en Baja California

La compra fue valuada en 23.7 mdd, según la empresa china.
jue 07 enero 2016 07:39 AM
pantalla_plana
pantalla_plana - (Foto: EFE/Archivo)

La empresa china Hisense adquirió formalmente este miércoles la planta de Sharp en Rosarito, Baja California, en una transacción valuada en 23.7 millones de dólares (mdd).

Con esta compra, Hisense obtiene el derecho de usar el nombre Sharp, así como la totalidad de sus recursos, informó Hisense en un comunicado.

Ahora, la empresa de equipos de comunicación china será la encargada de la producción total de pantallas planas y distribución para toda América, excepto Brasil. Espera que esta compra aporte un aumento a sus ingresos de 2,000 mdd.

Publicidad

Nota:  Hisense adquiere planta de Sharp en México

Sharp mantendrá su nombre y se enfocará en pantallas de gran resolución de entre 43" y 75" pulgadas, Hisense se concentrará en pantallas promedio desde 32" hasta 64".

"Uno de los principales valores de Hisense es el capital humano, por lo que la plantilla de trabajadores de Sharp, en la planta Rosarito, se mantuvo. Buscamos un crecimiento en producción para los próximos tres años, lo que favorecerá el crecimiento de la fuerza laboral para México", afirmó el director de Hisense México, David Gold.

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad