Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé Purina inaugura planta en Silao

La derrama económica anual se estima en 750 millones de pesos.
mié 09 diciembre 2015 01:37 PM
purinacroquetas
purinacroquetas - (Foto: Purina)

Nestlé Purina inauguró la nueva fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, con una inversión de 220 millones de dólares (mdd). 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto estuvo presente durante la apertura.

La nueva fábrica forma parte de una inversión de 1,030 mdd en México, que Nestlé anunció durante el Foro Económico Mundial en Davos en 2014 por cinco años, hasta 2018.

Publicidad

Con esta apertura se obtendrán 200 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos, adicionales a los 6,000 temporales que se generaron durante su construcción.

La derrama económica anual se estima en 750 millones de pesos, señaló Nestlé en un comunicado.

La planta, con una extensión de 200,000 metros cuadrados, será un centro de distribución para abasto nacional, importaciones y exportaciones a Centroamérica. 

Lee también: Nestlé baja el consumo de electricidad en sus plantas

Cuenta con tecnología de última generación para proteger al medio ambiente, con lo que se ahorra 70% de consumo de electricidad para iluminación y deja de emitir 250 toneladas de CO2 al ambiente,  equivalentes a sembrar 25 hectáreas de árboles, de acuerdo con el comunicado.

En México, según Nestlé, hay más de 25 millones de mascotas y por lo menos en 50% de los hogares mexicanos vive una, por lo que el país es el segundo mercado más grande en Latinoamérica para Nestlé Purina. 

Con información de Notimex y CNNExpansión

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad