Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan ‘vacuna’ contra diabetes de médico mexicano

Aunque no es una cura, detiene complicaciones: especialistas.
jue 26 noviembre 2015 10:19 AM
vacuna_influenza
vacuna_influenza - (Foto: Reuters)

La ‘vacuna’ contra la diabetes que promete ser una solución para el avance del mal fue creada por el médico mexicano Jorge González y presentada por organismos especializados que aseguraron que este tratamiento alternativo puede ser usado tanto por niños como adultos, sin efecto colateral alguno.

Nota:  La Cofepris desmiente 'vacuna' contra la diabetes

Se trata de una autohemoterapia con la que por primera vez se  “logra estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes, llámese 1, 2, gestacional o congenital”, dijo en conferencia de prensa, Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes.

Publicidad

“Está hecha para que cualquier tipo de sangre pueda entrar a la solución, toda vez que el ingrediente activo de la vacuna es el mismo problema que presenta cada individuo”, dijo.

La inmunización no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.

Nota: Crean insulina inteligente para combatir diabetes

Chacón explicó que al paciente se le sacan alrededor de cinco centímetros de sangre; se introducen en 55 mililitros de solución sanguínea. Ésta se lleva a refrigeración a cinco grados centígrados.

Cuando se da el cambio de temperatura de 37 grados –como sale del cuerpo a la nueva temperatura-, se produce un choque térmico y lo que era un problema se convierte en una solución dentro del frasco, de tal modo que se corrige la falla genética y metabólica o inmunometabólica en la vacuna.

Cuando los médicos la inyectan el paciente va corrigiendo sus problemas. La vacuna dura 60 días y el tratamiento es de alrededor de un año.

“Esta vacuna es mucho más que un medicamento; es una práctica médica. Nosotros la vemos como una alternativa, una posible solución para detener las complicaciones crónico degenerativas: embolia, pérdida del oído; amputación, insuficiencia renal y ceguera, entre muchos otros”, dijo.

Nota: Fármaco contra el alcoholismo, clave contra el VIH

Precisó que cada paciente precisa de atención particular. “Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría”.

“Los pacientes tienen que ayudar. Es un tratamiento, no un milagro”, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, Lucila Zárate Ortega.

Chacón Ramírez señaló que los costos de esta práctica médica son bajos y anunció un ciclo de conferencias dirigido a médicos interesados en afiliarse al organismo.

También dio a conocer la página de contacto www.vivetudiabetes.com.mx en la que a partir del 1 de diciembre se anunciarán los nombres de los médicos que están autorizados para realizar esta práctica.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad