Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mary Kay construirá nueva fábrica en EU

Es de manufactura e investigación y estará en Lewisville, Texas.
mié 25 noviembre 2015 09:19 AM
Mary Kay Manufactura
Mary Kay Manufactura - (Foto: Cortes�a Mary Kay)

Mary Kay, fabricante de cosméticos, anunció este martes que construirá nuevas instalaciones para operaciones de manufactura y de investigación y desarrollo en la ciudad de Lewisville, al norte de Texas, con una inversión de 100 millones de dólares.

Los criterios para seleccionar el nuevo lugar incluyeron consideraciones logísticas y de empleados, así como la proximidad a otras instalaciones locales de la compañía, como la sede mundial de Addison, un centro de distribución en Carrollton y una bodega en Dallas. 

Los detalles y la ubicación exacta de los terrenos no serán dados a conocer hasta que se cierre la compra de los predios, indicó la empresa en un comunicado.

Publicidad

"Nuestro compromiso es hacer uso de las más recientes innovaciones tecnológicas y la nueva instalación de Mary Kay estará a la vanguardia en diseño, construcción y producción", dijo el presidente y jefe ejecutivo de Mary Kay, David Hol.

Nota: Apertura comercial ha beneficiado al sector de cosméticos

El mes pasado, la compañía dio a conocer, después de un proyecto de análisis e investigación llevado a cabo en colaboración con la firma de bienes raíces CBRE, que invertiría en la construcción de nuevas instalaciones para albergar sus operaciones de manufactura global.

Se espera que la construcción comience en julio de 2016 y finalice en el primer trimestre de 2018.

La planta de Dallas, que continuará en funcionamiento, abrió sus puertas en 1969. La instalación de 420,000 pies cuadrados produce diariamente hasta 1.1 millones de unidades de producto, de los cuales, 57% de exportan a los mercados internacionales de Mary Kay.

La empresa emplea a aproximadamente 600 personas en esa fábrica. En su centro de investigación y desarrollo se realizan más de 500,000 pruebas cada año para verificar que los productos cumplan con los estándares de calidad, seguridad y desempeño requeridos, de acuerdo con el boletín.

"A medida que nos aproximamos al nivel de las cinco primeras marcas globales de belleza y después de varios años de crecimiento, la nueva planta satisfacerá las necesidades futuras de nuestra compañía", señaló Holl.

"Hoy, aproximadamente 75% de nuestros negocios se llevan a cabo en el extranjero y más del 50% de los productos Mari Kay producidos en la actual planta manufacturera se exportan a nuestros mercados internacionales. Por lo tanto, es esencial que continuemos teniendo instalaciones con las últimas innovaciones", añadió.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad