Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tech BA busca potenciales proveedores aeroespaciales

La aceleradora realiza una gira por Chihuahua, Nuevo León y el DF.
mar 24 noviembre 2015 03:02 PM
aeroespacial, airbus, proveedores
aeroespacial, airbus, proveedores - (Foto: Reuters)

Tech BA, aceleradora de empresas mexicanas de base tecnología de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), iniciará una gira de negocios en Chihuahua, Nuevo León y Ciudad de México para reunirse con empresas que pueden convertirse en proveedoras del sector aeroespacial global.

El jueves 26 de noviembre, Tech BA Aerospece, la división aeroespacial y de manufactura avanzada de la aceleradora, comenzará una gira con el apoyo del Cluster Aeroespacial de Chihuahua. El 3 de diciembre visitará Monterrey y el 10 de diciembre llegará a la Ciudad de México.

El objetivo es identificar a los empresarios con interés de convertirse en proveedores del sector aeroespacial y apoyar su incursión exitosa en el mercado.

Publicidad

Nota:  Aeroespacial llegará a 1,100 mdd de inversión

Se prevé que para 2034 se requerirán 43,560 nuevas aeronaves, que representan un mercado de 5,570 millones de dólares, de acuerdo con Boeing, lo cual representa una oportunidad para los fabricantes de componentes para el sector.

Los nichos de oportunidad de esta industria son los maquinados y procesos secundarios, MRO y servicios aeroportuarios, así como materiales compuestos e interiores. Otras oportunidades en esta industria existen en los nichos de aeroestructuras y aviónica, aplicación de la electrónica a la aviación.

"La proximidad de México al mercado aeroespacial más importante, los Estados Unidos, así como su experiencia en manufactura e industria, lo convierten en un aliado estratégico para el desarrollo global de esta industria", indica Tech BA en un comunicado.

Nota:  México, con potencial de volar alto: Boeing

Los retos de los proveedores interesados en participar en esta industria son cumplir con rigurosos estándares de calidad y realizar inversiones en infraestructura y en un mejor equipamiento, indica la firma. 

Tech BA Aerospace ha colaborado en diferentes niveles de servicio con más de 70 pequeñas y medianas empresas mexicanas específicamente en su integración a cadenas de proveeduría de la industria aeroespacial global.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad