Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latinoamérica, el mayor comprador de aviones

En los próximos 20 años Boeing estima vender 3,050 aeronaves.
mar 17 noviembre 2015 09:31 AM
f�brica_boeing
f�brica_boeing - (Foto: Boeing/Cortes�a)

América Latina encabezará la compra de aviones comerciales por encima de cualquier otra región del mundo en los próximos 20 años, por un monto mayor a los 350,000 millones de dólares (mdd), pronosticó Boeing.

La posible adquisición de unas 3,050 naves será impulsada por una de las tasas de crecimiento económico más dinámicas a nivel internacional en las siguientes dos décadas, anticipó en un comunicado Rex Gallar, vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe de la firma aeronáutica estadounidense.

"Este crecimiento económico, combinado con ingresos crecientes y nuevos modelos de negocios que dan a las personas más acceso a los viajes, está haciendo que el tráfico de pasajeros crezca 6% al año", señaló Gallard.

Publicidad

Nota:  México, con potencial de volar alto: Boeing

Boeing estima que 83% de los nuevos aviones comerciales será de naves con un sólo pasillo, debido al aumento de tráfico regional de pasajeros, en tanto que el número de los aviones de dos pasillos podría ascender a unas 340 unidades.

La edad promedio de la flota aérea de América Latina es de menos de 10 años, es decir, unos cinco años menos respecto la última década.

La empresa aeronáutica estima que alrededor de 60% de la flotilla de aviones comerciales latinoamericanos será reemplazada en las siguientes dos décadas.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad