Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transporte de carga deja la carretera Tecate-Ensenada

La clasificación de la vía cambió a tránsito ligero.
lun 26 octubre 2015 11:39 AM
LOG-CamionesFrontera
LOG-CamionesFrontera - (Foto: creative commons)

El transporte de carga dejará de circular por la carretera Tecate-Ensenada, luego de que la clasificación de esta vía cambiara a Tipo D, la cual permite únicamente el tránsito de vehívulos más livianos.

Los camioneros acatarán la nueva norma, pese a que no existe una ruta federal continua para llegar al puerto de Ensenada, dijo el vicepresidente de la zona Pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva.

La autoridad federal determinó la salida del autotransporte federal de carga de la llamada Ruta del Vino, la cual se ubica en la región noreste de Baja California, dijo el líder.

Publicidad

Nota:  Transporte de carga duplicó comercio México-EU

"Se trata de atender las leyes y reglamentos, de sumarse al esfuerzo de la autoridad y que esto sirva para dar seguridad al turismo local y extranjero", apuntó.

Nota:  Transporte de carga se blinda ante inseguridad

El líder transportista hizo un llamado a la autoridad federal a seguir trabajando de esta forma, que la ley siga siendo aplicada sin distingo, pues ayuda a contrarrestar la competencia desleal de algunos transportistas y empresas.

Indicó que la Ruta del Vino es utilizada por los transportistas para llegar a Ensenada, principalmente con productos agrícolas, de donde son exportados a diversos puntos del mundo.

Con información de Notimex.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad