Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federico Serrano, nuevo presidente de Index Nacional

El directivo cumplirá con el periodo 2016-2017.
vie 09 octubre 2015 08:35 AM
Federico_Serrano_Index
Federico_Serrano_Index - (Foto: Index Tijuana/Cortes�a)

Federico Serrano Bañuelos fue electo como el nuevo presidente del consejo directivo Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional) para el periodo 2016-2017, y sustituirá en el cargo a Emilio Cadena Rubio a partir del 1 de enero de 2016.

Serrano Bañuelos agradeció y reconoció el trabajo de su compañero y contrincante en el proceso, Flavio Diego Sandoval, según un comunicado del organismo.

Nota:  Confianza de manufactureros en México se debilita

Publicidad

El actual presidente de Index Nacional, Emilio Cadena Rubio, dijo que la democracia es un sistema en donde se construye con las diferencias.

El dirigente felicitó a los candidatos, al Comité Electoral y de Honor y Justicia, al staff de Index Nacional, les dijo a los contendientes que compartan sus propuestas para aplicarlas dentro de la asociación, ya que ambas son muy valiosas.

Nota:  Advierten retos automotriz y farmacéutico en el TPP

El próximo presidente de Index Nacional nació en Ensenada Baja California, es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Entre su experiencia profesional: gerente de recursos humanos en Teléfonos del Noroeste (1978), gerente de recursos humanos en Maxell (1986), colaborador en SMK Electrónica (desde 1988 hasta ahora).

Desde 1986 ha colaborado con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, desempeñando la dirección de varios comités como el de Enlace Index-Tijuana ante Empresas Japonesas, el del IMSS, de Educación y de Seguridad y fungiendo como Consejero, Vicepresidente, Secretario y actualmente Presidente de Index Tijuana y Secretario de Index Nacional.

Index es un organismo privado, constituido como asociación civil sin fines de lucro, para representar los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación.

Está integrada por más de 5,000 empresas en todo el país, mismas que generan más de 2.5 millones de empleos. 

Con información de Notimex.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad