Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siderúrgica Voestalpine busca expansión en México

El país es el 'nuevo Detroit', dice su presidente ejecutivo.
jue 08 octubre 2015 08:57 AM
Acero
Acero - (Foto: Carlos S�nchez Pereyra)

La siderúrgica austriaca Voestalpine planea expandirse en México en los próximos dos años, siguiendo los pasos de los grandes fabricantes de automóviles en el país, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Wolfgang Eder.

Automotrices como BMW, Daimler y Renault-Nissan están planeando elevar su producción en México, lo que ha atraído al alemán ThyssenKrupp, rival de Voestalpine, al país.

"(México) es el nuevo Detroit para la industria automotriz", dijo Eder a la prensa.

Publicidad

"Espero que hayamos concretado uno o los otros proyectos ahí en los próximos 12 a 18 meses. No está decidido aún si será un proyecto totalmente nuevo o una adquisición", agregó.

Eder reiteró el objetivo de Voestalpine de triplicar sus ingresos en la región de Norteamérica a 3,000 millones de euros (3,390 millones de dólares) al 2020.

También está construyendo una planta de hierro esponja en el estado de Texas, Estados Unidos, que estaría lista a fin de año.

Nota: ThyssenKrupp va por otra planta en México

Eder dijo, además, que la planta serviría en primer lugar a los grandes fabricantes de automóviles de Europa y después también a las automotrices estadounidenses GM y Ford. Agregó que espera que los ingresos de la planta alcancen más de 100 millones de euros al 2020.

Su rival ThyssenKrupp tiene el plan de invertir 40 millones de euros al año en México hacia 2020. Este año ha inaugurado dos plantas.

Recientemente, la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA) dio a conocer que la industria automotriz mexicana cerraría el 2015 con una producción récord, por quinto año consecutivo, por encima de los 3 millones 400,000 vehículos.

El presidente de la AMIA estimó que con el volumen de producción existente, más la llegada de nuevas inversiones para el 2020, México rebasará los 5 millones de unidades fabricadas.

Con información de Reuters.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad