Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SABMiller rechaza (de nuevo) oferta de AB InBev

La cervecera británica dice que la propuesta aún es insuficiente.
mié 07 octubre 2015 08:10 AM
SAB_Miller_cervezas
SAB_Miller_cervezas - (Foto: SABMiller/Cortes�a)

La empresa cervecera británica SABMiller anunció este miércoles que su junta directiva "rechazó unánimemente" la última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev, considerándola insuficiente.

La propuesta mejorada de AB InBev, primera empresa mundial del ramo, era de 68,000 millones de libras esterlinas (104,000 millones de dólares), o 42.15 libras por acción (64.51 dólares), una suma que "todavía infravalora sustancialmente" a SABMiller, dijo esta empresa en un comunicado.

"SABMiller es la joya de la corona de la industria cervecera británica (...). AB InBev necesita a SABMIller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas", dijo la cervecera británica en un comunicado, momentos antes de que el Consejo de Administración discutiera la última oferta.

Publicidad

Nota:  SABMiller rechaza oferta de compra de AB InBev

El nuevo ofrecimiento añadía la alternativa de un pago parcial en acciones, aunque AB Inbev señaló que esto se limitaría a un 41% de los valores de SABMiller. El plan estuvo diseñado principalmente para satisfacer a los principales accionistas de la cervecera, Altria y la familia Santo Domingo.

Bajo esta oferta los accionistas recibirían 2.37 libras esterlinas por papel en efectivo (3.6 dólares) más 0.48 acciones especiales no cotizadas de AB InBev que serían convertibles en valores ordinarios de AB InBev después de un período de bloqueo de cinco años.

Poco entusiasmo

AB Inbev dijo creer que el monto sería atractivo para los accionistas de SABMiller y agregó que estaba decepcionada por el hecho de que la plana directiva de la segunda empresa mundial del ramo haya rechazado sus dos ofertas anteriores.

Por su parte la cervecera británica con sede en Londres aseguró que la suma seguía por debajo de las expectativas del presidente de SABMiller, Jan de Plessis, para quien "AB Inbev sigue infravalorando sustancialmente a SABMiller".

Nota:  AB Inbev y SABMiller irían por Coca-Cola tras fusión

El martes SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal de AB Inbev por 66,400 millones de libras (101,000 millones de dólares) al argumentar que era muy baja, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación citadas por Bloomberg News.

Un acuerdo entre las dos firmas reuniría en la misma empresa a las marcas Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller.

Encuentra más información en CNNExpansión.com

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad