Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarifas eléctricas industriales, a la baja: CFE

La disminución será hasta de 31% anual a octubre.
lun 05 octubre 2015 08:58 AM
3. KUKA es de los productores l�deres de robots industriales , especialmente para la industria automotriz
3. KUKA es de los productores l�deres de robots industriales , especialmente para la industria automotriz - (Foto: Joerg Koch/Getty Images)

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 22 y 31% en octubre respecto al mismo mes de 2014; para el sector comercial bajarán entre 8 y 19%, y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se reducirán 7.7%.

Con ello, suman ya 10 meses de reducciones consecutivas en su comparación interanual, de acuerdo con la Comisión (CFE).

La empresa productiva del Estado dijo que en 2015 no subirá la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, la cual aumentaba 4% cada año desde 2006 y hasta 2014. A partir del 1 de enero de este año presentó una disminución de 2% con respecto a diciembre del año pasado, según un comunicado.

Publicidad

Nota: La CFE anuncia reducción en pérdidas de energía

La disminución en las tarifas respecto al mes correspondiente de 2014 se logró gracias a los esfuerzos realizados por sustituir el combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, de acuerdo con la empresa.

En contraste con septiembre

En octubre de este año las tarifas eléctricas también registraron una reducción comparadas con las del mes anterior.

Para el sector industrial, la disminución es de entre 3.8 y 5.8%; para el sector comercial de entre 1.2 y 3.2%; para el sector doméstico de alto consumo (DAC) de 1.2%, también respecto al mes pasado.

Las tarifas de octubre se calcularon de acuerdo con la participación de los combustibles en los procesos de generación de energía eléctrica en 2015.

Esto según la fórmula para calcular las tarifas, determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que actualizó los coeficientes alfa del Factor de Ajuste por Combustibles (FAC) y eliminó el promedio móvil de seis meses del precio de los combustibles.

La CFE dijo que para octubre de este año la reducción acumulada de las tarifas para el sector industrial será de entre 11 y 28.7% respecto a diciembre de 2014, mientras que para la tarifa del sector comercial la disminución serán de entre 7 y 17%.

Nota:  CFE busca reducir uso de combustóleo para 2018

Un reporte de la prensa a inicios de septiembre pasado indicaba que las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarían entre 5.6 y 9.4% en ese mes en comparación con agosto.

El incremento, de acuerdo con el informe, habría sido el más alto para un mes respecto al anterior desde mayo de 2013, cuando subieron entre 3.7 y 8.8% mensual, de acuerdo con el reporte que citaba información de la CFE.

El aumento también aplicaba a los usuarios comerciales, que habría sido entre 3.9 y 6.3%, y a los Domésticos de Alto Consumo, de 3.9% por kilowatt-hora consumido.

Con información de Notimex.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad