Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa 'fabricará' seguridad para Airbus por 1,000 mdd

La metalera estadounidense producirá piezas de seguridad.
lun 05 octubre 2015 10:56 AM
airbus
airbus - (Foto: AP)

La productora de aluminio estadounidense Alcoa Inc firmó un contrato por unos 1,000 millones de dólares (mdd) con Airbus Group, una de las firmas aeroespaciales más importantes de Europa, para la producción de sistemas de seguridad aeroespaciales y multimateriales.

El acuerdo es el mayor contrato alcanzado por Alcoa con Airbus en sistemas de seguridad aeroespacial, según un comunicado de la metalera.

El anuncio llega una semana después de que el tercer mayor productor mundial de aluminio anunció que se dividirá en dos entidades que cotizan en bolsa.

Publicidad

Nota: Airbus abre su primera planta en Estados Unidos

"Nuestras capacidades de crecimiento, fuerza y tecnología, y servicios globales de primer nivel en el sector aeroespacial continúan fortaleciendo la sociedad de décadas con Airbus", dijo el presidente y director ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld.

"Alcoa se enorgullece de asociarse con Airbus para proporcionar tecnologías innovadoras para algunos de los aviones más avanzados del mundo", agregó el ejecutivo.

Los elementos que Alcoa comercializará con Airbus se utilizarán para montar algunos de los últimos aviones de alta producción de la compañía, incluyendo el A350 XWB , el nuevo avión comercial de Airbus y el A320neo. Además utilizará los sistemas de sujeción de la metalera estadounidense para plataformas más largas incluyendo el A330.

Nota:  Airbus ya tiene 500 aviones en América Latina

Como parte de este acuerdo, Alcoa suministrará sistemas de fijación avanzadas, como las que mejoran el montaje de paneles de aviones y torres de alta tensión del motor en los nuevos aviones con características de diseño sofisticado, precisó la empresa estadounidense con sede en Pittsburg.

Los sujetadores de Alcoa se hacen usando una variedad de materiales, incluyendo acero inoxidable, titanio y superaleaciones a base de níquel, que mejoran la resistencia a la fatiga, permiten la protección de caída de rayos, y mejorar el desgaste y la reutilización de los aviones convencionales y compuesto. Alcoa producirá estos sistemas de fijación en 14 de sus instalaciones de fabricación global.

Alcoa es una empresa con 125 años de experiencia, emplea a cerca de 60,000 empleados en 30 países, incluido México, donde la metalera tiene presencia. La compañía líder en la extracción y fundición de aluminio, también ofrece productos de titanio y níquel.

Nota:  México, de los más estratégicos para invertir: Airbus

Con información de Reuters.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad