Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France cancelará pedidos de aviones

Eliminará casi 2,900 trabajadores, dijeron fuentes sindicales.
lun 05 octubre 2015 12:07 PM
air_france_aviones
air_france_aviones - (Foto: AFP)

Air France confirmó en una reunión con personal que planea reducir 2,900 puestos de trabajo para el 2017 y eliminar 14 aviones de su flota de larga distancia como parte de los esfuerzos por reducir costos, dijeron dos fuentes del sindicato.

En la reunión celebrada el 2 de octubre pasado se comunicaron los detalles del plan alternativo de salvamento.

Dentro de las intenciones de la empresa están: suprimir rutas, la cancelar compra de aviones y proceder a despidos, después de que los pilotos se negaran a aceptar un incremento de las horas de vuelo por el mismo salario, indicó la agencia EFE.

Publicidad

Nota:  Air France reducirá vuelos con Brasil y otros destinos

Air France planea despedir a 1,700 miembros de su personal terrestre, 800 tripulantes de cabina y 300 pilotos, según Reuters.

La aerolínea francesa anunció la cancelación de sus pedidos del Boeing 787 Dreamliner, agregaron las fuentes. La empresa matriz de Air France-KLM cuenta con 19 aviones modelo 787-9 y seis 787-10 entre sus pedidos.

La segunda aerolínea de Europa busca enfrentar la presión por la competencia de aerolíneas de larga distancia a bajo costo en Europa y Oriente Medio, y está en desacuerdo con sus principales sindicatos de pilotos, el SNPL.

Los trabajadores van a huelga

En el marco de un llamamiento a la huelga de varios sindicatos, cientos de empleados irrumpieron este lunes por la mañana en la sede de la compañía aérea e interrumpieron el Comité de Empresa en el que la dirección anunciaba su plan a los representantes del personal, informó la agencia AFP.

Los manifestantes reclamaron la dimisión del presidente del grupo AirFrance/KLM, Alexandre de Juniac, y del presidente de la compañía francesa, Frédéric Gagey. Este último debió abandonar la reunión precipitadamente, según representantes del personal.

La dirección de Air France denunció violencia física y habló sobre su intención de presentar una demanda judicial. Según un delegado sindical, el director de recursos humanos, Xavier Broseta, estuvo cerca de ser linchado.

El primer ministro francés, Manuel Valls, condenó esos actos desde Japón, donde realiza una visita, declarándose "escandalizado por la violencia inaceptable de los manifestantes".

Valls manifestó su "apoyo a la dirección de Air France" y a los directivos "agredidos físicamente".

¿Qué provocó el plan de Air France?

Air France anunció el 24 de julio pasado un plan de ahorro de 300 millones de euros (mde) en gastos generales, debido a pérdidas registradas en el primer semestre de 2015.

La aerolínea perdió entre enero y junio cerca de 636 mde, respecto a los 619 de hace un año, de acuerdo con informe emitido por la empresa

Ante los resultados, la dirección del grupo decidió implementar un plan de ahorro que buscará un recorte general de 1,500 mde en gastos generales y administrativos.

Con información de agencias.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad