Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris actualizará regulación sobre cosméticos

La dependencia modificará además marcos normativos.
mar 29 septiembre 2015 09:00 AM
Cosm�ticos
Cosm�ticos - (Foto: Photos to go)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció la actualización de la regulación que aplica a la industria de cosméticos, perfumes y productos para cuidado personal y del hogar. 

Al inaugurar el sexto Congreso Internacional de la Cámara Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), el titular del organismo, Mikel Arriola, señaló que esto es con el fin de homologarla con las mejores prácticas internacionales.

Nota:  Procter & Gamble vende su negocio de cosméticos

Publicidad

La mejora regulatoria que se alista para este sector beneficiará la salud pública, al dar más y mejor información a los consumidores, y alentará la competitividad de esta industria exportadora e importadora que crece a dos dígitos por año, de acuerdo con un comunicado.

El funcionario destacó que junto con la industria y demás actores involucrados en el sector se van a modificar tres marcos normativos.

Éstos son: la Norma Oficial Mexicana 259, relacionada con las buenas prácticas de fabricación; la Norma Oficial Mexicana 159, que tiene que ver con etiquetado y envasado de productos para el aseo personal, y el Acuerdo de Sustancias que se utilizan para fabricar cosméticos y perfumes.

Nota:  Crece producción de cosméticos en México

"Lo que queremos es proteger a la población contra riesgos sanitarios facilitando la entrada al mercado de productos de calidad y seguridad" y destacó que la actual regulación mexicana en esta materia es ejemplo en América Latina y referencia en los países de la Alianza del Pacífico.

Ahora lo que se busca con estas modificaciones, agregó, es que la normativa mexicana se compare con la que tienen los países desarrollados.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad