Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México actualiza cupos para exportar azúcar a EU

El cupo durante septiembre de 2015 es de 45,407.79 toneladas métricas.
lun 28 septiembre 2015 01:06 PM
Az�car
Az�car - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Economía (SE) informó que el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos, que derive de la caña de azúcar o de remolacha, entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, será de 983,247.92 toneladas métricas a valor crudo.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia también precisa que se asignaron 3,754.61 toneladas métricas valor crudo de 49,162.40 toneladas métricas valor crudo disponibles.

Al tomar en cuenta lo anterior, añade, el monto disponible para asignar a los beneficiarios del cupo durante septiembre de 2015 es de 45,407.79 toneladas métricas valor crudo.

Publicidad

El Acuerdo de Suspensión, celebrado entre la Secretaría de Economía y el Departamento de Comercio de Estados Unidos el 19 de diciembre de 2014, establece que en septiembre de cada periodo el Departamento de Comercio de ese país determinará si el mercado requiere más azúcar respecto de lo que requería en julio .

Para ello, tomará en cuenta el informe sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agropecuarias mundiales (WASDE, por sus siglas en inglés) publicado en septiembre y en caso de que el monto de las necesidades fuera menor, entonces el monto no cambiará.

México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo final en diciembre del año pasado para terminar una disputa sobre el comercio de azúcar que amenazaba con convertirse en una guerra comercial más extensa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad