Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiante de la Ibero crea calzado con PET

La primera línea de producción cuenta con tres modelos.
vie 04 septiembre 2015 08:19 AM
jhoga_zapato_pet
jhoga_zapato_pet - (Foto: Jhoga/Cortes�a)

Zapatos fabricados con tereftalato de polietileno (PET) reciclado buscan posicionarse a mediano plazo no sólo en actividades medioambientales, de acuerdo con Sara Sacal Rayek, emprendedora mexicana que desarrolla este calzado.

Sacal Rayek, graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, descubrió que la tela hecha de plástico PET posee dureza y grosor idóneos para crear calzado resistente y bolsas de piel sintética reciclada adornadas con bordados indígenas, con lo que se pretende ayudar a comunidades autóctonas, según un comunicado de esa casa de estudios.

Nota:  Buscarán rentabilidad en el manejo de residuos en México

Publicidad

La Universidad Iberoamericana precisó que Sara Sacal encabeza la empresa Jhoga, palabra que alude a la felicidad y alegría en otomí y busca financiar programas medioambientales en un futuro, así como experimentar la creación de artículos con nuevos materiales.

"Estamos acostumbrados a la cultura de 'usar y tirar', cuando la vida útil de muchos materiales puede extenderse", indicó la joven, quien además lanzó su primera temporada de calzado compuesta por tres modelos con 20 pares, y se encuentra en la elaboración de una nueva que contará con dos modelos y 30 pares.

La empresaria universitaria fue galardonada con el Premio Emprendedor Ibero en la rama de 'Organización sin fines de lucro, Negocio tradicional y Empresa de alto impacto', debido a su originalidad, innovación y desarrollo.

Nota:  Capacitarán a funcionarios en gestión de residuos sólidos

Finalmente, debido al reconocimiento obtenido, Sacal Rayek implementará la identidad de su marca, diseño de su imagen corporativa, construcción de herramientas de comunicación digital y consultoría estratégica.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad