Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos manufactureros aumentan en agosto

Registró un crecimiento anual de 0.2 puntos.
jue 03 septiembre 2015 02:47 PM
vuteq
vuteq - (Foto: creative commons)

En agosto pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), con cifras originales, registró un crecimiento de 0.2 puntos respecto al nivel alcanzado durante igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señala que en el octavos mes de 2015, tres de los cinco componentes que integran el indicador mostraron alzas anuales; mientras que los dos subíndices restantes presentaron una reducción.

Por grupos de subsectores de actividad económica, cinco de los siete agregados que constituyen el IPM mostraron avances anuales.

Publicidad

Dichos agregados son: Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule; Minerales no metálicos y metálicas básicas; Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; Equipo de transporte y Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles.

En tanto, registraron descensos los subsectores de Alimentos, bebidas y tabaco y Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras.

En su comparación anual, refiere que en agosto pasado, el IPM presentó un nivel de 52.8 puntos con datos ajustados por estacionalidad, cifra similar a la obtenida en julio.

Con dicho resultado, este indicador acumula 72 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

*Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad