Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan las tarifas eléctricas industriales

El alza es de hasta 9.4% a partir de septiembre.
mié 02 septiembre 2015 09:42 AM
Electricidad
Electricidad - (Foto: (Foto: Jupiter Images))

A partir de septiembre las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 9.4% en comparación con agosto.

El incremento es el más alto para un mes respecto al anterior desde mayo de 2013, cuando subieron entre 3.7 y 8.8% mensual, de acuerdo con un reporte del diario Reforma, que cita información de la Comisión Federal de Electricidad.

El aumento también aplica a los usuarios comerciales, que es entre 3.9 y 6.3%, y a los Domésticos de Alto Consumo (DAC), de 3.9% por kilowatt-hora consumido.

Publicidad

Los aumentos a tasa mensual de septiembre se ligan a los que ya se aplicaron en agosto, luego de que desde julio de 2014 al mismo mes de 2015 habían disminuido debido a menores precios de los combustibles que se toman en cuenta en la fórmula para definir las tarifas.

Sin embargo, un cambio al alza en la fórmula originó el aumento de las tarifas, según el diario. Dicho cambio fue publicado el viernes 28 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación.

Nota: Primera convocatoria de subasta eléctrica, en octubre

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esa nueva fórmula y la eliminación de los precios promedios móviles de seis meses en el gas natural, reflejarán mejor las diferencias en la composición de la mezcla de combustibles para la generación de electricidad.

Reforma reporta que la luz en agosto se volvió más cara en México incluso respecto a regiones de Estados Unidos, como Texas, en donde los industriales gozan de tarifas por lo menos 30% más baratas.

No obstante, las tarifas de septiembre de este año son aún más bajas en su comparación anual.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad