Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos debatirán verdadero impacto de edulcorantes

Es necesario desmitificar su uso, dice especialista.
lun 31 agosto 2015 12:19 PM
Tintas ultravioleta e infarrojas, sellos termoencogibles, hologramas y otras tecnolog�as preservan los alimentos de falsificaciones y adulteraciones. (Ad�n Guti�rrez)
Tintas ultravioleta e infarrojas, sellos termoencogibles, hologramas y otras tecnolog�as preservan los alimentos de falsificaciones y adulteraciones. (Ad�n Guti�rrez) - (Foto: .)

Es necesario desmitificar el uso de edulcorantes en materia de salud y proveer información al presentar estudios que amplíen la perspectiva de las personas, señaló el director ejecutivo de ISLI México, (International Life Sciences Institute, por sus siglas en inglés), Guillermo Meléndez.

En entrevista con Notimex, el también especialista en la materia señaló que foros como 'Evidencia actual en edulcorantes y salud', que se llevará a cabo este miércoles 2 de septiembre de 2015, busca ofrecer puntos de vista de especialistas de Canadá, Estados Unidos y México.

El evento, que se celebrará en el Centro de Convenciones del Hospital Español, en la Ciudad de México, estará enfocado en determinar si el azúcar o los edulcorantes no calóricos desempeñan un papel crítico debido al incremento en el número de personas con obesidad y diabetes en México.

Publicidad

En este sentido, Méléndez explicó que el uso de este tipo de productos, así como de cualquier otro, se debe realizar sin abusar del mismo al considerar las recomendaciones específicas para cada persona y no rebasar las dosis recomendadas para la ingesta diaria.

Nota: La cadena de frío más allá de los alimentos

Añadió que el uso de edulcorantes tiene diversos mitos, como el que señala que son dañinos para los niños; sin embargo, a 30 años de que este tipo de productos viera la luz no ha habido evidencia de que generen alteraciones.

Especialistas de todo el mundo debatirán

Éste y otros temas se darán a conocer el próximo miércoles a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las tres de la tarde, siendo este el primer foro desarrollado por ISLI México con ponentes de talla internacional y ya se tiene confirmada la participación de más de 600 personas.

Añadió que se compartirán experiencias y logros, así como investigaciones con la finalidad de tomar en cuenta las diferentes posturas de especialistas para de esta manera contar con información que aclare las dudas respecto del uso de este tipo de productos.

Las conferencias científicas estarán coordinadas por el Rippe Lifestyle Institute, patrocinadas por ILSI México, para discutir si el azúcar o los edulcorantes no calóricos desempeñan un papel crítico dado el incremento significativo en el número de individuos con obesidad y diabetes en México.

Participarán los especialistas de las universidades de Pittsburg, Colorado, y Miami, John Fernstrom, Danielle Ostendorf y James Rippe, en ese orden.

Los expertos antes citados desarrollarán ponencias como la seguridad y relación entre los edulcorantes no calóricos y las enfermedades crónicas; comparación en salud y fisiología del consumo de bebidas sin azúcar contra agua, así como seguridad y relación entre los edulcorantes no calóricos y las enfermedades crónicas.

Además, el especialista John White compartirá aspectos relacionados con la fisiología, metabolismo y niveles de consumo de azúcares que contienen fructuosa.

En tanto que el experto de la Universidad de Ontario, Canadá, John Sievenpiper, intervendrá con el tema de la relación de azúcares con el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

También se contará con la participación del especialista de la Universidad Marista de Mérida, Hugo Laviada, quien compartirá su experiencia en materia de uso de los edulcorantes no calóricos en personas con obesidad.

En tanto que la experta del International Food Science Consulting, Rebeca López, explicará la manera en la que trabajan las agencias regulatorias internacionales para demostrar la seguridad de los edulcorantes no calóricos.

Lo anterior, aunado a la participación de la Universidad Iberoamericana, Hablemos Claro, Asociación Mexicana de Nutriología y la Universidad del Valle de México

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad