Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosch abre en Edomex planta de termotecnología

Es la primera en su tipo en el continente americano.
vie 28 agosto 2015 01:22 PM
Bosch_fachada
Bosch_fachada - (Foto: Flicker)

El grupo empresarial alemán Robert Bosch inauguró en Tepotzotlán, Estado de México, una planta de fabricación de calentadores de agua instantáneos, la primera en su tipo en América, con una inversión de 7 millones de dólares (mdd).

Esta planta producirá calentadores para el consumo doméstico y se prevé inicie exportaciones a Latinoamérica en el corto plazo, indicó el presidente de Robert Bosch México, René Schlegel.

Nota: Grupo Bosch fabrica autónomo para México

Publicidad

En la que ya es la primera planta de Bosch Termotecnología en América y la décima de manufactura de la marca alemana en el país, se fabricarán 660,000 calentadores anuales.

Esta planta, que es la primera en el país dirigida por una mujer, empleará a alrededor de 100 personas para 2016, de los cuales 70 estarán en el área de producción y el resto en áreas administrativas.

Durante la inauguración el directivo, acompañado de autoridades locales, subrayó que esta inversión demuestra la confianza de la compañía en el país.

A su vez, añadió que en este complejo se contempla el primer centro de certificación de calentadores, los cuales disminuirán de manera dramática las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 200,000 toneladas por año, lo que equivale a 3 millones de automóviles en un día.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, y el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Félix Adrián Fuentes Villalobos, ofrecieron apoyo total a los inversionistas para operar este complejo.

Nota:  Bosch ampliará sus inversiones en México

La planta de Robert Bosch permitirá a Tepotzotlán sumarse de manera activa a la reforma energética, toda vez que los calentadores que se producirán representan un ahorro de hasta 78% en el consumo de gas, lo que además apoya el ingreso de la población.

En el acto estuvo presente el presidente de la división Bosch Termotecnología, Uwe Glock, quien dijo que este complejo asegurará claras ventajas en términos de competitividad y posicionamiento en uno de los mercados de desarrollo para la tecnología del calentamiento doméstico de agua.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad