Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido promueve agrotecnología en Mexico

Lanza Grown in Britain para compartir sus capacidades.
jue 27 agosto 2015 10:58 AM
maiz-transgenico-cultivo-monsanto-JI.jpg
maiz-transgenico-cultivo-monsanto-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Reino Unido lanzó en México su campaña global Grown in Britain, como parte del programa del Año Dual y con el propósito de promover sus capacidades en las áreas de tecnología, agrotecnología, alimentos y bebidas.

Stephen Cartwright, director de UKTI en el país, externó que “México es un mercado objetivo para la campaña Grown in Britain”.

De ahí que, dijo, “a través de ese plan estamos mostrando lo mejor que el Reino Unido tiene para ofrecer en alimentos y bebidas, agrotecnología y tecnología, y esperamos que en el proceso se cambie la forma en la que los mexicanos piensan del Reino Unido".

Publicidad

La embajada de Reino Unido en México detalló que las estrategias planteadas para la promoción de esos sectores parten del pabellón británico de Grown in Britain durante la Expo Milán 2015.

En esa muestra, 145 naciones ofrecen y demuestra sus avances en innovación, tecnología y creatividad para combatir el deterioro global.

De manera paralela, el programa mundial impulsará a las industrias y a los sectores que se relacionan con el tema general de la Expo: “Alimentando al planeta, energía para la vida”.

NOTA: Uso de tecnologías protegerá producción del campo

Destacó que Grown in Britain, una de las ramas de GREAT Britain, la campaña nacional del gobierno británico, busca incrementar la percepción global que se tiene del Reino Unido como una nación abierta, diversa, creativa e innovadora.

El país cuenta con una amplia gama de colaboradores potenciales para los sectores encargados de alimentar y fortalecer al planeta.

A decir de Stephen Cartwright, hay muchas oportunidades de trabajo y crecimiento para que los dos países colaboren juntos y aumenten los negocios bilaterales, por lo que espera que la campaña ayude a fortalecer y a confirmar la relación comercial de manera exitosa.

La representación diplomática destacó que el Reino Unido ha desarrollado investigación agrícola de clase mundial en áreas como el mejoramiento de especies vegetales y animales.

En tanto, gracias al potencial del campo mexicano el sector primario le da dinamismo a la economía, generando empleo y fortaleciendo las ventajas competitivas de cada región del país.

Agregó que la tecnificación del campo podría ofrecer soluciones para muchos de los problemas del campo mexicano.

Gran Bretaña tiene una rica herencia en innovación y descubrimientos: ha ganado 78 premios Nobel en ciencias naturales y físicas, más que cualquier otro país, a excepción de Estados Unidos.

Globalmente es uno de los destinos más importantes para la inversión en tecnología y es el número uno para la inversión en software de toda Europa.

Todo ello lo convierte en un socio potencial para el desarrollo tecnológico de México, así como para crear mejoras en educación y generar empleos, consideró la embajada de Reino Unido en México.

El mayor sector manufacturero del Reino Unido: el de alimentos y bebidas, aprovecha las innovaciones en ciencia, tecnologías e ingeniería para satisfacer las necesidades del consumidor, aumentar la productividad y, al mismo tiempo, tener un menor impacto en el medio ambiente.

México es uno de los mercados más importantes para la cerveza artesanal británica, señaló la embajada y destacó que en los últimos tres años han visto la llegada al mercado de más de diez marcas y productos diferentes en ese sector.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad