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Gadgets anglo-chinos invadirán México

El fabricante británico de tecnología Veho tiene seis plantas en Asia.
mié 19 agosto 2015 08:54 AM
gadget veho
gadget veho - (Foto: Cortes�a )

A partir del último trimestre de este año, la firma británica Veho invadirá los anaqueles de las tiendas departamentales en México para sumarse al mercado de productos tecnológicos como cámaras deportivas, Power Banks y Drones, y así competir con gigantes manufactureros como GoPro o Sony.

La empresa ubicada en Southampton, al sur de Inglaterra, busca mantener el 40% de crecimiento en la última década con la entrada de sus productos en este país.

El director internacional de ventas de Veho, Joe Gregory, dijo para Manufactura que México servirá de plataforma para que, una vez establecida la firma, se empiecen a distribuir sus productos a toda América Latina.

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Para esto, la británica trabaja con Tamiscro, una distribuidora con sede en Colombia, que se encargará de abastecer el mercado de América Latina desde México y así posicionar a la marca.

El mercado de cámaras deportivas en los últimos años ha ido en aumento. Tan sólo en 2014, este sector tecnológico tuvo un crecimiento de 25%, destacan los últimos datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

UK made in Asia

Veho fabrica sus productos bajo cuatro submarcas: Muvi, que se especializa en cámaras deportivas y drones; Pebble, en power banks y cargas portátiles de batería; Saem, en accesorios para móviles y protectores contra agua; 360°, en audio portátil, bocinas y audífonos.

El total de su producción es manufacturada en seis plantas que se establecen en Asia, sin embargo, las ideas, conceptos y diseños nacen en Inglaterra.

En este sentido la británica se integra a las marcas tecnológicas que no necesariamente surgen en Asia y que la manufactura de sus productos tienen el detalle y la precisión oriental como lo hace Apple o Microsoft.

Tal es el caso de sus cámaras que cuentan con dispositivos fabricados y pensados tan a detalle, como lo haría cualquier firma china o japonesa. “Somos una compañía que está orgullosa de sus estándares de calidad y del diseño de sus productos además de que buscamos mantenerlos a precios accesibles”.

Actualmente se estima a nivel mundial una venta de cerca de 8 millones de cámaras en 2015, en donde Europa y Asia Pacífico, son los territorios con mayor crecimiento. En Latinoamérica, principalmente México y Brasil, la firma IDC calcula un fuerte dinamismo con crecimiento superior al 30% para 2019.

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Manufactura
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