Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo manufacturero crece 3.1% en junio

El indicador suma 64 meses con aumentas a tasa anual.
mié 19 agosto 2015 09:14 AM
maquila
maquila - (Foto: Archivo Manufactura)

En junio de 2015, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 3.1% en relación con igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas, por lo que sumó 64 meses con aumentos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en junio pasado las horas trabajadas se incrementaron 3.1% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se elevaron 0.1% anual.

De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un incremento de 0.5% durante junio en relación con el nivel de mayo, cuando registró una pérdida marginal de 0.1 por ciento.

Publicidad

Por tipo de contratación, el número de obreros se acrecentó 0.8% y el de los empleados que realizan labores administrativas aumentó 0.5% respecto a mayo, agregó.

El INEGI indicó que en el sexto mes del año las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron superiores en 1.1% frente a las del mes previo, con datos desestacionalizados.

Refirió que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en junio de este año reportaron un aumento mensual de 0.1 por ciento.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros avanzaron 0.2%, mientras que los sueldos pagados a empleados y las prestaciones sociales disminuyeron 0.4% de manera individual.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad