Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WTC Confianza impulsa a Guadalajara como Hub de distribución

Desde febrero inició el proyecto River Trade que mueve carga desde América del Sur
vie 31 julio 2015 10:42 AM
Aeropuerto Qro.
Aeropuerto Qro. - (Foto: Cortes�a)

WTC Confianza prevé invertir en su terminal de carga aérea en Guadalajara 100 millones de pesos para impulsar a esta infraestructura como un Hub de distribución, dijo el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Mario Torres.

Señaló que con esta proyección, desde febrero inició el proyecto River Trade que mueve carga desde América del Sur, principalmente de Chile y Perú hacia Asia, pasando por el puerto de Manzanillo, en México, llegar a Guadalajara y de aquí a Asia.

"Todo esto en un tránsito internacional; es decir, México no es origen ni destino de esa mercancía, es sólo un punto de conexión y eso hace que el país juegue un papel importante en el mercado", expuso.

Publicidad

Mario Torres expuso que con ello Guadalajara se posiciona en el mapa internacional como un punto de encuentro y distribución de mercancías internacional, y "eso abrirá las puertas para que más exportadores de América del Sur usen este modelo para llevar su mercancía a Oriente".

En reunión con medios de comunicación, el presidente del Consejo de Administración del corporativo World Trade Center Confianza precisó que este proyecto está enfocado para mover cualquier tipo de mercancía, pero en un inicio será para perecederos.

Comentó que entre las ventajas de River Trade se encuentra la disminución en los costos y tiempo, y garantizar la inocuidad y la cadena de frío, fundamentales para estos productos.

Manifestó que el aeropuerto de Guadalajara garantiza dichas características, debido a que su terminal de carga cuenta con la infraestructura requerida.

En la actualidad los volúmenes de carga que maneja la terminal se distribuyen en 44 por ciento para Asia, 22% a Norteamérica, 25 por ciento a Europa, 6.0 por ciento a Sudamérica, 1.0% a Centroamérica y Oceanía, cada uno, y 0.5% a África.

Recordó que de 2011 a 2015, la empresa ha invertido casi 300 millones de pesos en equipo, infraestructura, certificaciones y capacitación, por mencionar algunos rubros.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad