Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evolución del transporte necesita toque humano

Ante la proliferación ‘máquina a máquina’, ninguna empresa está lista para automatizarlo
vie 31 julio 2015 09:43 AM
AlmacenFedEx02
AlmacenFedEx02 - (Foto: google creative commons)

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería en la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express, Basil Khalil, aseguró que  las empresas de la competencia y FedEx son organizaciones prósperas y dinámicas en constante evolución.

Al participar en la eMerge Americas Conference que se realizó en Miami, Florida, explicó que cada empresa es un conector que busca vincular a la gente con lo que cada persona espera de una manera segura, rápida y rentable.

Además de ser innovadoras en tecnologías y modelos de negocio para promover sus conexiones a través del Internet de las Cosas.

Publicidad

En un comunicado, señaló que en la proliferación de aviones robóticos y de las comunicaciones ‘máquina a máquina’, ninguna empresa está lista para automatizarlo todo, por mucho que varios fabricantes de automóviles digan estar desarrollando autos sin conductor.

Khalil expuso que en FedEx, sus 300 mil mensajeros toman millones de decisiones, que incluso un ejército de sistemas IBM Watson no podría reproducir, y que seres humanos y máquinas son lo que permite entregar millones de paquetes a tiempo diariamente.

Asimismo habló del valor que involucra garantizar los tiempos de entrega, que se deben tomar decisiones inteligentes desde que un paquete llega, y en México se abrió el centro de distribución más avanzado y rápido de FedEx Express en América Latina, con capacidad de hasta 13.5 millones de paquetes por hora.

Consideró que el Internet de las Cosas está transformando el transporte y otros sectores, incluso las organizaciones tecnológicamente más conectadas no pueden prosperar sin una ayuda significativa de parte de los humanos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad