Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Población rural tendrá 40 millones de focos ahorradores

Hasta la fecha se han distribuido seis millones 966 mil 360 focos alrededor de la República
jue 30 julio 2015 02:48 PM
Foco
Foco - (Foto: Photos to go)

Con el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas Autobalastradas, se distribuirán gratuitamente 40 millones de focos ahorradores a ocho millones de familias en poblaciones rurales.

En un comunicado, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que hasta la fecha se han distribuido seis millones 966 mil 360 focos alrededor de la República Mexicana.

De acuerdo con el FIDE, esta iniciativa ayudará a que ocho millones de familias paguen menos en su recibo de electricidad, ya que los focos ahorradores que se distribuyen consumen 75% menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes.

Publicidad

Asimismo, precisó que los beneficiarios de este programa son los usuarios del servicio eléctrico en tarifa doméstica, que viven en una localidad de menos de 100 mil habitantes y no han participado en programas anteriores de entrega de focos.

“Los usuarios que cumplan estos requisitos deben acudir a la tienda Diconsa de su localidad, con una identificación oficial y su recibo de luz, buscarse en el padrón de beneficiarios, presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones para que se le entreguen cinco focos ahorradores totalmente gratis”, agregó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad