Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango acuerda recolección de medicamentos caducos

Se entregaron 40 contenedores especiales de SINGREM que se instalarán en sitios de fácil acceso
mié 29 julio 2015 02:25 PM
medicinas
medicinas - (Foto: Archivo Manufactura)

El estado de Durango a través de la Secretaría de Salud local, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM), firmaron un convenio para implementar el programa de recolección y disposición final de medicamentos caducos en cinco comunidades del estado, con lo que se espera beneficiar a más de un millón 100 mil personas.

En este acuerdo, se entregaron 40 contenedores especiales de SINGREM que se instalarán en sitios de fácil acceso para la población, distribuidos en la capital del Estado y en las siguientes comunidades: Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Rodeo.

Dicha negociación incluye la capacitación de parte de SINGREM al personal de la Secretaría de Salud de Durango para el control, clasificación, supervisión de los puntos de recolección, así como transportar los medicamentos y sus envases para su destrucción final.

Publicidad

Se estima que en el primer trimestre se recolectarán 1,500 kilogramos de residuos caducos. Con esta acción, Durango se convierte en la entidad número 25 donde tiene presencia el programa de manejo de fármacos caducos que lidera SINGREM.

El programa del SINGREM inició en 2010 y actualmente está presente en 283 poblaciones distribuidas en 24 estados de la República, incluyendo la Ciudad de México. A la fecha se han instalado 4,100 depósitos especiales con los que se han captado y destruido más de 1,044 toneladas de medicamentos caducos y sus envases.

El SINGREM estima superar las 500 toneladas solo durante 2015, con lo que tendrá una cobertura de 60 millones de habitantes, teniendo como meta la cobertura nacional y donde el involucramiento de toda la cadena de valor de los medicamentos será de suma importancia.

“El Plan de Manejo de SINGREM es un esfuerzo único en su tipo, dirigido a la población en general. Es apoyado por la Industria Farmacéutica responsable establecida en el país y que forma parte de CANIFARMA, quien a través de nosotros cumple la ley y atiende el problema de medicamentos caducos”, detalló Aedo, directivo del SINGREM.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad