Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden mayor impulso a manufactura en zonas especiales

El Sur-Sureste del país, es la zona más rezagada, no sólo por su ingreso per cápita: Banobras
mar 28 julio 2015 09:45 AM
Nissan manufactura
Nissan manufactura - (Foto: Nissan)

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, destacó que de las prioridades del gobierno federal es apoyar la llegada de inversiones al sector manufacturero, a la zona sur-sureste del país, que contribuyan al desarrollo de la región.

Al participar en el foro denominado “Crecimiento Económico del Sur y Zonas Económicas Especiales”, destacó así que el gobierno federal apoya el desarrollo del sector manufacturero de exportación en las zonas a las que se les han denominado especiales, nueva figura que por primera vez se tiene en México.

“Queremos hacer del sur-sureste una zona más competitiva”, y para lograrlo es vital la presencia de una industria exitosa, que lleva bienestar a las comunidades y que genera muy buenos empleos, como es la industria manufacturera de exportación.

Publicidad

El Sur-Sureste, agregó, es la zona más rezagada del país, no solo por su ingreso per cápita, sino porque tiene niveles de productivos hasta 2.6 veces menores que en otras regiones; el reto es remontar este dato, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Zamora Torres añadió que para que México crezca más, es necesario que se eleve la productividad no solo de los sectores exitosos, pero algo importante en este momento “es jalar” estas actividades que ya se hacen en otras zonas del país y que tienen valor agregado.

Para ello, el estado pone la base institucional y legal e infraestructura y el gobierno federal diseñó una iniciativa de ley que crea la figura de zonas económicas especiales, para dar facilidades e impulso a estas regiones, puntualizó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad